December 14, 2017

Osvaldo Pérez García, es un taekwondoÍn queretano, quien practica este deporte desde hace 9 años y actualmente se encuentra compitiendo en la categoría de + 87 kg en la división de adulto.

 

Dentro de sus logros más destacados se encuentra la Olimpiada Nacional de este año, la cual se desarrolló en Monterrey, en donde obtuvo el primer lugar de su categoría al igual que el año pasado; derivado a esto se dio el proceso para incorporarse a la Selección Nacional a donde fue convocado y consiguió el primer lugar en el Panamericano de Costa Rica.

 

En el 2014 fue un año lleno de contrastes para este deportista, ya que fue precisamente en ese año cuando consiguió el pase a Selección y así poder participar en el campeonato del mundo, sin embargo fue en ese campeonato en donde en la primera ronda quedó eliminado, así como algunas de sus esperanzas de seguir teniendo buenos resultados en el Taekwondo.

 

“Lo que más me ha llenado de satisfacción fue en el 2014 cuando fui convocado a la Selección Nacional de Cadete para participar en el primer campeonato del mundo; e igual el 2014 fue haber sido eliminado en la primera ronda de aquel campeonato del mundo, lo quise dejar por un tiempo pero seguí entrenando; de hecho hubo un tiempo en él lo dejé y practiqué fútbol americano pero ya estamos de regreso”.

 

Sin embargo siempre ha existido el apoyo de su familia, así como también el apoyo de sus entrenadores y de la Asociación.

 

En opinión de los expertos en el Estado en el Taekwondo, Osvaldo es una de las grandes promesas en este deporte; es alguien que ha tenido grandes resultados en su carrera y que día a día se entrega en los entrenamientos.

 

Para él las metas están más que claras, seguir los pasos de una de las más grandes deportistas que ha tenido nuestro país, además de algún día representar a México en la competencia más importante que existe, los Juegos Olímpicos.

 

“En 4 años yo me veo ya entrenando con la selección mayor, yo siempre he admirado a María del Rosario Espinoza, es alguien que siempre nos motivaba a la selección juvenil y que nos decía que no nos rindiéramos, que no dejáramos que por nada del mundo se cayeran nuestros sueños”.

Radar News

Comments are closed.