December 16, 2017

En la cámara de diputados, afloraron los reclamos mutuos entre legisladores de unos y otros partidos, por el voto emitido en la discusión de la ley de seguridad interior.

En redes sociales, el diputado independiente, antes integrante de Movimiento Ciudadano (MC), Manuel Espino, arremetió contra su ex Partido, Acción Nacional (PAN), que en el discurso se opuso a la norma y en la votación, muchos de sus integrantes no se atrevieron a votar en contra.

El vicecoordinador del Partido De La Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, criticó que el Movimiento De Regeneración Nacional (MORENA) haya votado a favor de que la ley se discutieran el pleno.

Mientras tanto, el diputado panista, Jorge Triana lamentó el apresuramiento para dar luz verde a la polémica norma.

En su cuenta en twitter, el diputado @manuelespino, no mencionó a los panistas por su nombre, pero su señalamiento se dirigió a ellos y a quienes en los hechos estaban a favor, pero por motivos electorales votaron en contra.

En la votación general, la del albiazul fue la bancada que mayor número de abstenciones aportó, con 48.

De los 109 panistas en la cámara, 14 votaron a favor, entre ellos la diputada Claudia Sánchez, que fue la única en hablar abiertamente y justificar su voto; solo 17 votaron en contra y 30 estuvieron ausentes.

“Lamentable que por comodidad electoral haya diputados que hoy se abstuvieron o votaron en contra de la ley de seguridad interior aun cuando su convicción personal era a favor. Y el interés nacional apá?”.

Por su parte, el diputado @jesus_zambranog, quien adelantó que la norma será impugnada legalmente, recriminó que los diputados de morena hayan aprobado el acuerdo de la junta de coordinación política de san lázaro, para darle “Fast Track” al dictamen aprobado.

“En un doble y falso discurso, morena votó en la #jucopo a favor de que se discutiera la ley de seguridad interior”, escribió en twitter.

El diputado @jtrianat, también señaló que la ley en cuestión se aprobó en tiempo récord, pues apenas un par de horas antes, había sido avalada en la comisión de gobernación.

“Ayer, con mucha prisa, se legalizó la extra legalidad, se aprobó la ley de seguridad interior. Una pena. #seguridadsinguerra”, apuntó, al referir en su comentario al colectivo de organizaciones sociales que hizo acto de presencia en la cámara, para encarar a los diputados que votaron a favor.

Radar News

Comments are closed.