December 16, 2017

El exfiscal para delitos electorales Santiago Nieto Castillo acumula siete denuncias en su contra, debido al trabajo que realizó al frente de la FEPADE.

Así lo reveló el propio Santiago Nieto, quien señaló que como parte de su defensa tiene prohibido realizar algún pronunciamiento público sobre estos procedimientos.

Lo que sí dio a conocer fue que dos de las denuncias están relacionadas con Emilio Lozoya, una por Arturo Escobar, una más por el exgobernador césar duarte, dos iniciadas por oficio en la visitaduría de la PGR, además de una que recientemente se agregó por parte del gobierno del estado de Chiapas.

“lo que yo requiero es atender las denuncias. Son por violación al deber de sigilo, una violación a un juicio de amparo, un abuso de autoridad. En realidad yo considero que me asiste la razón, y seguiré defendiendo mi posición frente a cualquier tipo de autoridad que me cite para efecto de desarrollar las investigaciones”.

El exfiscal hizo un llamado a que los gobiernos generen mejores condiciones para que los procesos electorales se realicen con apego al estado de derecho.

De lo contrario, advirtió que existe el riesgo de tener un conflicto y polarización social, lo que a nadie conviene.

Radar News

Comments are closed.