December 16, 2017

Con una participación cercana a los dos mil ciclistas, se llevó a cabo este domingo la primera edición de La Etapa Querétaro del Le Tour de France con salida y meta en Bodegas de Cote; el banderazo de salida se dio en punto de las 07:00 horas para recorrer un circuito de escalada, inspirado en la Ruta del Arte, Queso y Vino.

 

El primer lugar fue el tlaxcalteca Fernando Arroyo Rosario con un tiempo de 04h19’40’’, ganándole con un cierre cardiaco al queretano Orlando Cruz, con diferencia de un segundo. Por su parte, en la rama femenil de ruta larga, Gabriela Mijangos Díaz de las Ciudad de México se llevó el primer lugar con un tiempo de 04h42’09’’.

 

Cabe destacar que Oscar Pereiro, ganador del Le Tour de France en el 2006, fue el embajador de La Etapa Querétaro 2017, y quien se mostró contento de poder estar presente en el Estado para un evento de tal magnitud.

 

“Genial, va a ser un evento de ciclismo puro y duro, sobre todo para conocer gente; a mi me encanta viajar, conocer diferentes culturas, personas, y yo creo que un evento como La Etapa Querétaro es ideal para todo esto”.

 

La Etapa Querétaro 2017 by Le Tour de France por CI Banco fue parte del circuito mexicano de La Etapa que incluirá también La Etapa CDMX, a realizarse el 10 de diciembre de 2017, y La Etapa Acapulco, programada para el 08 de abril de 2018.

 

Radar News

Comments are closed.