December 14, 2017

Para el fin de semana largo de cada año, gracias a Thanksgiving, Disney y Pixar decidieron estrenar la mega exitosa película “Coco” en cines estadounidenses. Aunque en México ya lleva unas cuantas semanas en cartelera, el día jueves sumó $8.9 millones de dólares en salas americanas.

Se tiene contemplada una suma generosa de dinero gracias a Coco, pero Justice League no se queda atrás.

En tan solo un día, Coco logró generar 8.9 mdd y en dos, esa cifra escaló a 22.2 mdd. Gracias a que es un fin de semana largo, el número que se piensa que va a ganar la película durante un total de cinco días serán 70 mdd. Sin embargo, Justice League no se quedó atrás; logró reunir 8.5 mdd en su debut, con un total de 130.8 mdd en los Estados Unidos. Aunque se estrenó unos días antes que Coco, se espera que la historia mexicana acerca del Día de Muertos rebase la cifra de su competencia los días viernes y sábado, a pesar de haber obtenido más boletos el día que salió.

El récord de los Top 6 estrenos durante los cinco días de vacaciones por Thanksgiving se lo llevan tanto Pixar como Disney Animation Studios. En primer lugar está Frozen (2013) que generó 93.6 mdd. El año pasado fue Moana, con un estimado de 82.1 mdd seguida por Tangled en el 2010 con 68.7 mdd. En el 2015 se llevó el primer lugar The Good Dinosaur con 55.5 mdd. Ajustando las cifras de acuerdo a la inflación, Toy Story 2, que salió en 1999 le ganaría a Frozen con la impresionante cantidad de 141 millones de dólares. Sin ajustar, se queda en 80.1 mdd.

Radar News

Comments are closed.