December 14, 2017

El programa de verificación e inspección a la importación de árboles de navidad ha permitido a la procuraduría federal de protección al ambiente (PROFEPA) revisar 202 mil 543 árboles en las aduanas de MexicaliTijuana, Nogales, San Luis, Río Colorado, Nuevo Laredo y Colombia, de los cuales se ha impedido la entrada de 2 mil 130 por detectárseles plaga forestal de importancia cuarentenaria.

Personal de la PROFEPA detectó que algunos embarques no cumplían con los requisitos legales para ser importados, por lo que se han rechazado 3 embarques que suman 2,130 árboles por haberse detectado con mecanismos científicos, insectos de los cuales no se tiene conocimiento de su presencia en México.

Además, la PROFEPA tiene inmovilizados otros 4 mil 136 árboles de navidad en Tijuana, Nogales y Nuevo Laredo, en tanto se determina la naturaleza de las plagas encontradas.

Cabe señalar que las plagas interceptadas por PROFEPA son conocidas comúnmente como gorgojos o picudos, y se nombran científicamente como Cylindrocopturus Furnissi y Otiorhynchus Rugosostriatus.

Radar News

Comments are closed.