December 13, 2017

Es “misérrimo” el aumento nominal de 5 pesos y el adicional de 3.3 pesos conforme a la inflación, acordado entre los empresarios, líderes sindicales “charros” y el gobierno federal, apuntó la presidenta de la comisión de seguridad social de la cámara de diputadosAraceli Damián.

La legisladora del movimiento de regeneración nacional (MORENA), lamentó que los organismos empresariales hayan dado marcha atrás a su propia propuesta de incrementar el pago mínimo a los trabajadores en 10 e incluso 15 pesos.

“Es realmente misérrimo el aumento anunciado por la comisión nacional de los salarios mínimos, de que este indicador se incrementará en términos nominales cinco pesos y se tendrá un incremento adicional de 3.32 pesos, previendo la inflación que habrá en 2018. Varios representantes del sector empresarial se habían manifestado porque el salario aumentara entre 10 y 15 pesos”, recalcó.

Por ello, resulta lamentable que la cúpula económica se haya puesto de acuerdo con los líderes del sindicalismo oficialista y el gobierno federal para establecer un aumento mucho menor al que ellos mismos defendían.

A lo cual se suma el hecho de que el incremento avalado en meses pasados, cuando el salario subió a poco más de 80 pesos, no provocó los efectos inflacionarios con los que se amagó, refirió.

“En términos de recuperación por inflación debería de crecer deben de crecer alrededor de cuatro o cinco pesos, y no esos 3.3 pesos. Es la codicia, la avaricia y el sometimiento de la representación sindical charra la que está llevando a esta situación donde se siguen pagando salarios de miseria y el gobierno lo avala”, enfatizó.

Añadió que si el propósito real de empresarios, autoridades y líderes de las organizaciones de trabajadores es recuperar el poder adquisitivo que se tenía en la década de 1970, el sueldo debería ser de 270 pesos diarios.

Si el incremento correspondiera en términos reales al nivel de la inflación, abundó, tendría que ser al menos cinco pesos y no los 3.3 pesos que ya se acordó.

Radar News

Comments are closed.