December 14, 2017

La natación en es un deporte que le ha dado diferentes alegrías a Querétaro, ya sea en competencias nacionales o internacionales, todo esto debido a los grandes deportistas que nos han representado pero también hay que reconocer el gran trabajo que se realiza detrás de cada persona, como su familia pero en especial de sus entrenadores.

 

Víctor Scott, lleva alrededor de 10 años dedicándose al entrenamiento y creación de nuevas figuras queretanas en la natación, en especifico de la Escuela de Talentos Deportivos y de donde ha logrado sacar grandes exponentes de este deporte.

 

Víctor, fue reconocido este 2017 por el INDEREQ y por el Gobierno del Estado de Querétaro, como Premio Estatal del Deporte en la categoría de entrenador, reconocimiento en el cual ya había sido considerado en anteriores ocasiones sin embargo hasta ahora se le dio la oportunidad de ganarlo.

 

“Fue hace más o menos un mes cuando me dijeron que lo había ganado y realmente estoy feliz, ya había estado dentro de los nominados en años anteriores sin embargo nunca se me dio la oportunidad hasta ahora y en verdad estoy muy contento por este reconocimientos”.

 

Una de las “joyas” de la natación queretana es Deni Rodríguez, nadadora que trabajó durante muchos años con Víctor y que en conjunto conquistaron diferentes logros para el Estado, en sus diferentes participaciones en Olimpiada Nacional.

 

Sin embargo una de las mayores tristezas a lo largo de su carrera también fue a lado de esta gran deportista, ya que debido a descuidos de la federación no pudieron asistir a un proceso eliminatorio para Juegos Olímpicos.

 

“Fue precisamente con Deni Rodríguez ya que no pudimos asistir a unos Juegos Olímpicos por un olvido de la Federación Mexicana de Natación, de que no la inscribieron; eso fue en el 2013 o 2014”.

 

Por último, destacó el apoyo que existe actualmente por parte del Gobierno del Estado en concreto con la natación, ya que últimamente se ha generado una infraestructura importante, la cual le permitirá seguir formando nuevos talentos queretanos en este deporte.

 

Radar News

Comments are closed.