December 14, 2017

El Instituto Nacional Electoral (INE) ha recibido 914 mil 231 firmas de aspirantes a candidatos independientes a la presidencia, senadores y diputados.

En lo que respecta a los aspirantes presidenciales, el primer lugar en firmas recolectadas es de Jaime Rodríguez El Bronco, gobernador de Nuevo León, quien lleva 188 mil 554 con un 21.8 por ciento de avance, es decir le faltan 678 mil firmas que deberá obtener antes del 19 de febrero.

Le sigue la ex panista Margarita Zavala con 150 mil 400 firmas, con un avance del 17.4 por ciento; en tercer lugar se encuentra la zapatista María de Jesús patricio con 40 mil 65 con un 4.6 por ciento de avance.

En cuarto lugar se encuentra el senador con licencia, Armando Ríos Peter, con 38 mil 500 firmas y un avance de 4.4 por ciento, y en quinto lugar esta Pedro Ferriz de con quien tiene 36 mil 430 apoyos ciudadanos y un avance de 4.2 por ciento.

El resto de los 48 aspirantes a una candidatura presidencial tienen entre el 0 y el 0.7 por ciento de apoyo ciudadano.

En caso de seguir con esta tendencia de recolección de firmas los candidatos no obtendría el apoyo necesario pues requieren de cerca de 50 mil firmas semanales.

Mientras que son cinco aspirantes a una diputación federal los que ya han obtenido la totalidad de las firmas que les piden.

Se trata de la hermana del ex presidente Felipe Calderón, Luisa María Calderón Hinojosa, quien busca ser diputada por Michoacán; también se encuentran Ángel Barroso Correa y Luis Benavides garza de Nuevo León; Iván Pérez Ruiz de Chihuahua; y Enrique Alonso Plascencia de Morelos.

Radar News

Comments are closed.