November 24, 2017

Existe una queretana que es una de las cartas fuertes del deporte en el Estado en un futuro no muy lejano; Susana Lozano tiene 17 años de edad y 6 años practicando la Lucha Olímpica, deporte en el cual ha conquistado varios logros, como la plata en el Campeonato Panamericano de Cadetes Argentina 2017; oro y plata en la Internacional Copa Jalisco de Luchas Asociadas 2014 y 2015, respectivamente; además de sus destacadas participaciones representando a Querétaro en Olimpiada Nacional.

 

Conquistar estos grandes logros le han significado mucho sacrificio, incluso momentos difíciles en su carrera, los cuales le han servido como experiencia y de esta manera sacar lo positivo y poder forjarse como deportista.

 

“La verdad es que no me veo en otro deporte ya pero si he tenido varias caídas por ejemplo en el 2016 fui a un Panamericano en Perú, en donde yo competí y me lastimé en el primer combate, entonces llega un momento en el que frustras demasiado porque no estaba en tus planes pues lastimarte y cuando estás abajo y ves a todos con sus medallas; pues es cuando te preguntas de todo lo que te pasa. Es lo bonito del deporte, pierdes o te caes pero si sabes levantar es lo más bonito”.

 

Susana comentó que por momentos puede llegar la frustración por diferentes circunstancias del deporte, sin embargo saber sacar lo bueno de las caídas y salir adelante es como te puedes ir formando como deportista, además de siempre recibir el apoyo incondicional de las autoridades deportivas del Estado, de sus entrenadores y por su puesto de toda su familia que siempre han estado presentes en todo momento.

 

Actualmente se encuentra enfocada al 100% en todas sus competencias en las que estará participando en el 2018, mismas que le servirán para ir escalando e ir conquistando más logros para Querétaro y por supuesto para México.

 

“Me estoy preparando, este deporte es de estar demostrando constantemente de quien es la mejor, aquí en México es mucho eso, torneos que voy a ir teniendo, si los gano todos y gano la Olimpiada Nacional: vuelvo a participar en el Panamericano, Centroamericano y en el Mundial pero mi meta es llegar a los Juegos Olímpicos en el 2020”.

 

Por último Lozano invitó a todos los pequeños deportistas que apenas van iniciando sus carreras a soñar en grande, y que de esta manera todas se puedan cumplir todas sus metas, siempre anteponiendo la disciplina y el amor al deporte que practiques.

 

“Yo les puedo decir que se cual se el sueño que tengan, que se atrevan a hacerlo, los grandes cambios se hacen por un cambio pequeño; como para poner de ejemplo, yo en mi primera Olimpiada Nacional yo veía como algo imposible estar en el podio pero cuando trabajas en eso y luego estas en el tercero y quieres estar en el primero y lo ves muy lejos pero cuando vas dando pasitos es cuando ves que si se puede y lo puedes lograr”.

Radar News

Comments are closed.