November 24, 2017

  • 26 personas fueron remitidas al Juzgado Cívico, tras rebasar los niveles de alcoholemia permitidos.
  • 1 sujeto fue puesto a disposición de la Fiscalía por conducir en estado de ebriedad y lesionar a dos oficiales de la sspytm de El Marqués.

 

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (sspytm) de El Marqués, informa que, con la finalidad de reducir los accidentes automovilísticos ocasionados por conducir bajo los influjos del alcohol, continúa implementándose el Operativo Interinstitucional Alcoholímetro en esta demarcación, con la colaboración de la Policía Estatal (poes).

 

Por tal razón y en aras de salvaguardar la integridad física de la ciudadanía, ésta Secretaría hace un exhorto para evitar conducir en estado inconveniente o en su caso, adoptar las medidas preventivas necesarias, como la designación de un conductor responsable.

 

Se informa que, durante el pasado fin de semana, se aplicaron un total de 76 pruebas de alcoholimetría, resultando 60 positivas y 16 negativas.

 

Además, se remitieron al Juzgado Cívico a 26 personas, se enviaron a corralón 28 vehículos y se elaboraron 62 infracciones de tránsito.

 

Derivado de la aplicación de dicho dispositivo de seguridad, también se detuvo a un sujeto por conducir en estado de ebriedad y lesionar a dos oficiales de esta corporación tras evadir el filtro de seguridad, motivo por el que fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de Querétaro, como probable responsable en la comisión de Delitos contra la Seguridad de Tránsito de Vehículos y Lesiones calificadas.

 

El Operativo Alcoholímetro continuará implementándose en el Municipio de El Marqués con apoyo de la Policía Estatal (poes), de manera sorpresiva y aleatoria.

 

Radar News

Comments are closed.