November 24, 2017

La secretaria de Cultura federal, María Cristina García y el jefe delegacional de Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo se mantendrán en sus respectivos cargos pues, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) recibió constancias de que, apenas ayer cumplieron con las sentencias de amparo que no habían acatado anteriormente.

 

De esta forma los ministros Fernando Franco y Javier Laynez, quienes habían propuesto al pleno de la SCJN destituir y consignar a ambos funcionarios, decidieron retirar los dos asuntos para revisar las constancias de cumplimiento de sentencia y verificar que, en efecto, se acataron.

 

Por ejemplo, se informó que la Secretaría de Cultura federal cumplió con la sentencia de amparo a las 23:55 horas de ayer en tanto que la Delegación Gustavo A. Madero acató el fallo judicial a las 15:16 horas de este miércoles.

 

Esto a pesar de los constantes llamados de jueces y magistrados en los últimos tres años para que cumplieran con las sentencias dictadas y que, finalmente, tuvieron que llegar al máximo tribunal del país.

 

 

Radar News

Comments are closed.