November 24, 2017

Samuel Facundo Ugalde es un joven deportista queretano que practica la lucha olímpica en el estilo grecorromano bajo el peso de los 60 kg, en la categoría juvenil; y quien ha traído grandes resultados para Querétaro a lo largo de su carrera, de los cuales sobresalen 15 campeonatos nacionales, 4 veces campeón de Olimpiada Nacional, un campeonato panamericano, además de participaciones internacionales como el mundial de cadetes en Bosnia y un campeonato del mundo en Finlandia.

 

Samuel se encuentra rodeado de una familia de deportistas ya que sus hermanos practican el mismo deporte, siendo su hermano mayor el pionero y quien en estos momentos se encuentra realizando trabajos con la Selección Nacional de este deporte en el Centro Nacional de Alto Rendimiento en la CDMX.

 

A pesar de siempre contar con el apoyo familiar, este deportista menciona que hubo momentos en su carrera que lo dejaron marcado, como por ejemplo su salida de nuestro país para ir a foguearse a Cuba con la Selección Nacional de aquel lugar, y con quienes le hicieron ver su suerte.

 

“Yo creo que el momento más difícil y a la vez el que más me ha servido para crecer como deportista, fue cuando viaje a Cuba para entrenar con la Selección de la Habana y realmente fue muy difícil poder adaptarme, también por las condiciones que se viven haya sufrí mucho pero creo que me ha servido para madurar sobre todo mentalmente”.

 

De igual forma mencionó que el no haber podido asistir a la Olimpiada Nacional de este año le hizo tocar fondo ya que nuca había pasado por un momento así, sin embargo le sirvió para seguir entrenando y así obtener la medalla de plata en el Panamericano y clasificarse para asistir al mundial.

 

Actualmente Samuel se prepara para enfrentar de la mejor manera este cierre de año y tener un 2018 lleno de triunfos, año en donde estará participando en diferentes competencias internacionales.

 

“Este 2018 va a ser mu último año en la categoría juvenil entonces quiero cerrar con broche de oro y buscar la medalla mundial que tanto he buscado; también tenemos en puerta los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se van a hacer en Colombia y estoy pensando en los campeonatos juvenil, panamericano, campeonato del mundo y los Juegos Centroamericanos en la categoría de adulto”.

 

Por último mencionó que uno de sus principales sueños es poder obtener una medalla en un campeonato mundial, además de poder representar algún día a nuestro país en unos Juegos Olímpicos.

Radar News

Comments are closed.