November 24, 2017

  • El IMSS presenta en su red de teatros, por 12 estados del país, 6 diferentes obras de calidad probadas en la Ciudad de México.

 

  • IMSS Cultural Teatros busca elevar la calidad de las obras presentadas, para que los derechohabientes y el público en general tengan espacios de sana recreación.

 

 

En un esfuerzo por reactivar la actividad teatral en nuestro país, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) presentó, en Querétaro, la obra de teatro Un Picasso protagonizada por el primer actor Ignacio López Tarso y la actriz Gabriela Spanic, quienes dan vida a una pieza dirigida por Salvador Garcini.

 

Instalada en el Siglo XX, durante la ocupación alemana en Francia, se relata un fragmento de la vida real de uno de los grandes genios de aquella época, Pablo Picasso; esta se ha convertido en una obra teatral altamente reconocida por el arte y la documentación histórica que representa.

 

IMSS Cultural Teatros forma parte de la visión que tuvo el Director General,  Mikel Arriola, con el fin de mejorar la cohesión y el tejido social, ampliar las oportunidades de acceso a la cultura, a través de una oferta más extensa de obras artísticas.

 

La Gira IMSS Cultural Teatros, a dos meses de su lanzamiento en Guadalajara, continúa en 12 ciudades del país, con el afán de promover los espacios y pontencializarlos a través de 6 obras de calidad, probadas en la Ciudad de México.

 

El “Quijote, Vencedor de sí mismo”, “El Amor de las luciérnagas”, “Zapato, busca sapato”, “El Diario de Ana Frank”, “Imperio” y “Un Picasso” se presentan en 48 funciones.

 

La reactivación nacional de la red de teatros tiene como meta lograr una ocupación de 60 por ciento de la capacidad total de funciones, lo que significaría 10 mil funciones adicionales al año, en cumplimiento al Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar, que instruyó el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto

 

Gracias al interés del público queretano, más de 820 personas han acudido a ver las puestas en escena que se han presentado previamente como parte de la gira.

 

En rueda de prensa, previa a la función de Un Picasso, el delegado estatal del IMSS en Querétaro, Manuel Ruiz López, destacó la importancia del teatro, “ya que es considerado uno de los 12 más importantes de la red de 38 espacio con que cuenta en Instituto en el país”.

 

Por su parte, la directora técnica del Fideicomiso de Administración de Teatros y Salas de Espectáculos del IMSS (Fideteatros), Ruth Gómez Monterrubio, se dijo orgullosa de que en la segunda etapa de IMSS Cultural se una López Tarso, quien arrancó la gira de Un Picasso en Querétaro.

 

Finalmente, el primer actor, Ignacio López Tarso, aseguró que se siente agradecido con el Director General del Seguro Social con esta iniciativa, la cual le ha permitido regresar a estos teatros, donde, al menos en Querétaro, inauguró hace 54 años.

Radar News

Comments are closed.