November 24, 2017

· Se busca difundir y evaluar la práctica de procesos de mejora implementados sistemáticamente desde el aula.
· La temática de los talleres será el proyecto “Leo, pienso y Aprendo”, que se realizará en 40 escuelas de educación primaria.

La USEBEQ, a través de las Direcciones de Educación Primaria y de Evaluación de la Política Educativa, inauguró un espacio académico de cuatro talleres regionales denominados “Implementación de Proyectos Innovadores en Educación Básica… una experiencia compartida”, donde los ganadores del Premio Estatal al Desempeño Profesional Docente podrán diseñar, coordinar y acompañar a los maestros, en la generación de estrategias y prácticas innovadoras para abordar los contenidos y aprendizajes esperados con sus alumnos.

En representación del coordinador general de la USEBEQ, Enrique De Echávarri Lary, la directora de Educación Primaria, Irma Concepción Pérez Mendoza precisó que el objetivo de los talleres es apuntalar las acciones del fortalecimiento académico, el cual resulta fundamental en la formación continua de las maestras y maestros.

“Compartir la experiencia pedagógica permite a los docentes construir un aprendizaje individual y colectivo, en este sentido, para el Gobierno del Estado resulta trascendental estos talleres interactivos que se constituyen como una plataforma para difundir y mostrar la calidad de las prácticas innovadoras de los docentes queretanos en cada uno de los rincones del estado”, señaló la Directora.

Subrayó que con esto se busca capitalizar el talento docente de Educación Básica, creando espacios de intercambio e iniciativas pedagógicas, así como de crecimiento profesional para la mejora sustantiva en la Práctica Docente y contribuir con ello a la calidad educativa en las escuelas.

El día de hoy arrancaron los talleres en el municipio de Cadereyta, seguirá el municipio de Jalpan de Serra el viernes 10, San Juan del Río martes 14 y Querétaro viernes 17 del presente mes.

Durante el ciclo escolar 2017-2018, la temática de los talleres regionales será el Proyecto “Leo, Pienso y Aprendo”, que se implementará en 40 escuelas de educación primaria, 10 escuelas en cada región que serán determinadas por la Dirección de Educación Primaria.

Fuente: USEBEQ

Radar News

Comments are closed.