November 24, 2017

La Procuraduría General de la República (PGR), designó al Dr. David Alejandro Macedo Santos, como titular de la Delegación Estatal en Querétaro.

 

El Subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), Gilberto Higuera Bernal, en representación del encargado del despacho de la PGR, le tomó protesta y lo exhortó a continuar trabajando de manera coordinada con los tres niveles de Gobierno para una adecuada procuración de justicia federal en favor de la ciudadanía, así también le enfatizó la ardua tarea encomendada a fin de consolidar de manera eficiente y eficaz el Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

 

Por su parte, el nuevo Delegado expresó su decisión de mantener y consolidar la política institucional con el objeto de mejorar el servicio de procuración de justicia, a través de un esfuerzo permanente y constante en la investigación y persecución de los delitos del fuero federal, y trabajar en coordinación con las autoridades Estatales y Municipales para combatir la corrupción y actuar en estricto apego al Estado de Derecho y con absoluto respeto a los Derechos Humanos.

 

Asimismo, se comprometió a redoblar los esfuerzos para cumplir con los deberes y obligaciones con absoluta transparencia, imparcialidad y honestidad, a mantener una constante comunicación con las instancias, incrementar la supervisión y profundizar en la evaluación del trabajo que realiza la Delegación, con el objeto de cumplir las metas institucionales a través del “Programa Anual del Trabajo Delegacional 2017”, así como dirigir el proceso de consolidación permanente del Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

 

Cabe señalar que el nuevo Delegado tiene una amplia experiencia de más de nueve años, en el servicio público dentro de la Legislatura LIX y LX de la Cámara de Diputados como asesor jurídico de las Comisiones de Justicia, Puntos Constitucionales y Gobierno, así como en procuración de justicia federal, de igual forma ha ejercido anteriormente el cargo de Delegado en Tlaxcala.

 

Macedo Santos, cuenta con una amplia capacitación en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, así como también en la impartición de Conferencias Magistrales del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, Organismos Internacionales, Seguridad Pública, Procuración de Justicia, Delitos Fiscales y Financieros, Derecho Penal Internacional, como también diversos simposios, seminarios y cursos en universidades de México y Estados Unidos de América.

 

Por otra parte, el Coordinador de Supervisión y Control Regional, Francisco Martín Camberos Hernández, dio a conocer los resultados que ha alcanzado la Delegación cuyo mando asume el nuevo Delegado, donde destacan la conclusión definitiva de mil 117 averiguaciones previas; correspondientes al Sistema Inquisitivo Mixto; el inicio de 4 mil 223 carpetas de investigación, 159 casos derivados a mecanismos alternativos de solución de controversias, 155 procedimientos abreviados y 11 juicios orales, resueltos en 9 sentencias condenatorias y 2 absolutorias.

 

En el evento se contó con la presencia de las principales autoridades del Estado y del personal ministerial, policial, pericial y administrativo de la Delegación, quienes dieron la bienvenida al nuevo titular.

 

 

 

 

 

Radar News

Comments are closed.