November 24, 2017

El presidente Enrique Peña Nieto, encabezará la ceremonia de abanderamiento de la patrulla costera ARM “Chichén-Itzá” PC-340 de la secretaría de marina-armada de México.

Para dicho fin, Peña Nieto viajará a Veracruz, a la heroica escuela naval militar dónde estará acompañado por los secretarios de marina,Vidal Soberón, de medio ambiente, Rafael Pacciano, así como representantes del poder legislativo y el gobernador del estado mMiguel Ángel Yunes.

La patrulla fue construida en Tampico, Tamaulipas en el astillero de marina “uno” de la secretaría de marina, y tendrá la misión de realizar funciones de guardia costera.

Entre éstas, operaciones de vigilancia, interdicción, disuasión, búsqueda, rescate, salvamento y combate a actividades ilícitas en la mar.

Lo anterior, con el fin de mantener el estado de derecho y salvaguardar la vida humana en las zonas marinas mexicanas.

La unidad de superficie tiene bajo costo de mantenimiento, cuyo diseño y características aportan un valor táctico-operativo a la labor que realiza el personal naval, para salvaguardar y proteger la seguridad de los mares, costas y puertos nacionales.

Radar News

Comments are closed.