November 25, 2017

Jóvenes de primer y segundo año de Bellas Artes hicieron suyo el Teatro de Cámara de la UAQ.

 

En el marco del 3er. Encuentro de Experiencias Académicas Cuerpo Creador -que está dentro de las actividades del 8vo. Foro Universitario de Danza Contemporánea XXI en tiempo real- estudiantes de nuevo ingreso de la Licenciatura en Arte Danzario de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) pudieron presentar una serie de puestas en escena que cautivaron al público.

 

De acuerdo con Ramiro García Torres, alumno de séptimo semestre de la Licenciatura en Artes Escénicas con línea terminal en Danza Contemporánea, se abrió este espacio para dar oportunidad a los estudiantes de primer semestre de tener esta experiencia académica en un foro.

 

Dentro de este espectáculo -que se desarrolló en el Teatro de Cámara de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad- se exhibieron piezas que tienen que ver con las distintas problemáticas sociales y la propuesta estudiantil por medio de la danza.

 

“La respuesta ha sido positiva de parte de los jóvenes, es un espacio que es para ellos, para que se expresen; también el público ha respondido bien en las funciones que se han presentado”, aseguró García Torres.

 

El tráfico vehicular, la violencia y la delincuencia son algunos de los temas que interpretaron los estudiantes en cada una de sus presentaciones, temas que si bien afecta el entorno de la sociedad, también repercute en el quehacer artístico, dijo el universitario.

 

Al respecto, expresó que esta clase de actividades intentan dignificar la puesta en marcha de proyectos universitarios, los cuales en muchas ocasiones tienen que trabajar con carencias, como pocos espacios y limitada difusión entre algunos otros retos.

Radar News

Comments are closed.