November 20, 2017

El senador por el PAN, Salvador López Brito, demandó al ejecutivo federal que transparente el uso de los donativos enviados por la comunidad internacional como apoyo a los damnificados por los sismos del pasado mes de septiembre.

En un punto de acuerdo, el senador panista recordó que, tras los terremotos, que dejaron cientos de edificios dañados y miles de damnificados, la comunidad internacional envió diversos donativos a nuestro país, tanto en especie como dinero en efectivo.

Sin embargo, destacó que, a más de un mes de lo ocurrido, la sociedad continúa reclamando que se transparente el uso de los recursos recibidos por parte de empresas y organismos internacionales e incluso personalidades del medio artístico.

Salvador López Brito indicó que, de acuerdo con un análisis general de las aportaciones anunciadas, se pueden contabilizar más 36 millones que recibió el gobierno federal por diversas donaciones de la comunidad internacional.

Indicó que a esto se pueden sumar los miles de recursos que fueron donados y que hasta la fecha se desconoce su paradero o los planes a los que serán destinados, por lo que la ciudadanía ha puesto en tela de juicio la transparencia y honestidad del ejecutivo.

Ante esta situación, el senador panista resaltó la necesidad de analizar los mecanismos que se han empleado en el manejo de los donativos y que la secretaría de hacienda aclare las estrategias de transparencia empleadas.

 

 

Radar News

Comments are closed.