November 24, 2017

Entrega certificados para 300 mastografías gratuitas
 
“En Querétaro 14 de cada 100 mujeres que fallecen, lo hacen por causa del cáncer de mama, de acuerdo con el INEGI, y cada día son más casos de conocidas, de amigas y de familiares cercanas a nosotros, que lo padecen, por ello la exploración es un arma vital para detectarlo a tiempo”, dijo Elsa Adné Méndez de Barrios, Presidenta de la Fundación Barrios.
Al celebrar un Jornada de Sensibilización y Prevención del Cáncer de Mama, acompañada de su esposo Juan José Barrios Pérez, dio  la bienvenida a más de 300 mujeres de todas las edades, que se dieron cita en la Finca Santa María de El Marqués.
“Prevenir el cáncer de mama está en nuestras manos, y la Fundación Barrios está comprometida con cada una de ustedes, otorgando 300 mastografías gratuitas”, dijo Elsa Adané de Barrios.
Estas mastografías tienen un costo normal aproximado de 500 pesos cada una, y se realizarán en la Clínica Salud Digna, en la ciudad de Querétaro, “por ser personas de escasos recursos, se les va a apoyar también con el traslado en camiones a que se realicen el exámen y se le regresará a La Cañada al término”.
Este día se realizó una plática con la enfermera caificada Dayeli Uribe Rivera, quien explicó cuáles son los hábitos que pueden generar el cáncer o hacer más propensas a las mujeres como el sedentarismo, una dieta alta en grasas, el sobrepeso y la obesidad, así como los malos hábitos como no dormir las horas necesarias.
Comentó que la autoexploración para detectar cualquier anormalidad en los senos, es importante así como hacerse un examen minimo al año para desechar cualquier posibilidad de tumores.
Elsa Adané informó que la Fundación Barrios, que surge como una responsabilidad social de la empresa Tours Ejecutivos, brinda actualmente apoyo en salud, “además de estas pláticas a mujeres, llevamos las jornadas de salud a las comunidades de El Marqués, brindamos apoyos en transporte, alimentarios y actualmente impulsamos  las mujeres emprendedoras que desean salir adelante”.

Radar News

Comments are closed.