November 24, 2017

Con el objetivo de continuar fortaleciendo la infraestructura educativa en la demarcación, el presidente municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, se reunió con comités de padres de familia, maestros, directores y autoridades escolares de diversas instituciones educativas del Fraccionamiento Paseos del Marqués.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela Secundaria “Carlos Fuentes Macías”, ubicada dentro de dicho fraccionamiento y en donde el alcalde estuvo acompañado de titulares de las diversas dependencias municipales, para escuchar y atender de primera mano las peticiones de los habitantes de esta zona.

Durante la mesa de trabajo, Calzada Mercado dialogó con las autoridades escolares, quienes agradecieron el acercamiento y expusieron necesidades y propuestas para mejorar y ampliar la cobertura de los planteles de nivel preescolar, primarios y secundarios ubicados en el fraccionamiento.

En su intervención, el alcalde agradeció la confianza hasta ahora puesta en la administración municipal.

Recordó que este año presentó una iniciativa de reforma ante el Congreso local para  que, como una condición para la construcción de nuevos fraccionamientos, por ley las desarrolladoras también garanticen la construcción de planteles educativos.

Reiteró que debido a la negligencia de pasadas administraciones que autorizaron la construcción de fraccionamientos de hasta 30 mil habitantes, como el caso de Los Héroes y La Pradera, sin construcción de escuelas, actualmente se vive una problemática de carencia de espacios educativos que se debe seguir atendiendo.

“Quienes estaban anteriormente en el cargo no tenían un verdadero compromiso con la educación, no tenían un verdadero compromiso con los jóvenes y no tenían un verdadero compromiso con los ciudadanos. Esas autoridades, le incumplieron a las familias de El Marqués”, señaló.

Ante este contexto, finalmente el presidente municipal anunció que para el próximo año se incrementarán los recursos destinados al rubro educativo que permitan continuar mejorando la infraestructura en las escuelas y seguir aumentando el número de becas.

 

Asimismo comprometió la construcción de un salón de usos múltiples y una barda perimetral para el Jardín de Niños ubicado en el fraccionamiento Paseos del Marqués; una barda perimetral para la escuela primaria y una barda más para la secundaria ubicadas en la misma zona, con el propósito brindar espacios más dignos a los estudiantes. Dichos proyectos estarán incluidos dentro del presupuesto y programa de obras 2018.

Radar News

Comments are closed.