November 22, 2017

El ministro para Europa y de asuntos exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, visitará México del 31 de octubre al 2 de noviembre y será recibido por el presidente Enrique Peña Nieto y por el canciller Luis Videgaray.

Se espera que durante su visita, el ministro francés firme una declaración común que refuerce la asociación estratégica entre ambos países.

Junto con el canciller Videgaray caso, el ministro francés dará inicio a la reunión del consejo estratégico franco-mexicano creado en 2013 por iniciativa del presidente de la república y de su homólogo mexicano. Este consejo reúne a personalidades del mundo económico, científico, político, cultural y universitario de ambos países.

Jean-Yves Le Drian se reunirá con representantes de empresas francesas implantadas en México, cuya presencia sigue creciendo con más de 550 empresas o filiales.

El ministro abordará con ellos las oportunidades de desarrollo de los intercambios económicos con México, en el marco de la modernización del acuerdo entre este país y la Unión Europea, además visitará la incubadora de la sociedad francesa NUMA, un símbolo de la parte cada vez mayor que ocupa la innovación en nuestras relaciones económicas. En esta incubadora, creada a principios de 2016, se tiene previsto alojar a alrededor de cuarenta Startups francesas cada año.

El ministro expresará la solidaridad de Francia con México luego de los sismos de septiembre que afectaron gravemente a este país. Francia apoya a México en la implementación de programas de reconstrucción, en particular a través de la acción de la agencia francesa de desarrollo.

Durante la ceremonia “Francia y México, juntos por la educación”, en presencia del secretario de educación de México, Aurelio Nuño Mayer, Jean-Yves Le Drian entregará una ayuda a los alumnos y profesores de la escuela “suave patria”, fuertemente dañada por el sismo.

Se firmarán dos acuerdos en esta oportunidad, en particular una carta de intención para el proyecto de creación de una universidad tecnológica bilingüe en Monterrey.

Por último, el ministro se reunirá con el secretario de turismo mexicano, Enrique de la Madrid, en un momento en que los flujos turísticos entre nuestros dos países están aumentando significativamente.

Radar News

Comments are closed.