November 25, 2017

La senadora por el PRD, Angélica de la Peña Gómez, pidió que se cite al encargado de despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán, a una reunión de trabajo con la comisión de justicia, a fin de que explique las razones de la remoción del ex titular de la FEPADE, Santiago Nieto Castillo.

A través de un punto de acuerdo, la senadora perredista advirtió que si se deja pasar la destitución de Santiago Nieto sin explicación alguna, se debilitará al próximo titular de la FEPADE ante las decisiones del procurador general de la república o del jefe del ejecutivo.

Reconoció que es necesario nombrar a un nuevo fiscal, aunque, afirmó, también se requiere que la cámara alta ejerza sus facultades de control y exista una verdadera rendición de cuentas en este tipo de determinaciones, para fortalecer la autonomía e independencia de las fiscalías.

Se espera que, este lunes, la junta de coordinación política defina una posición sobre el caso del ex titular de la FEPADE, Santiago Nieto, quien el pasado viernes desistió de objetar su remoción al cargo.

Radar News

Comments are closed.