November 22, 2017

El paso de la tormenta Herwart por Europa Central, en concreto en Alemania, Polonia y Repúblicacheca, dejó al menos siete muertos, miles de hogares sin electricidad, afectaciones en el tráficoferroviario y cuantiosos daños materiales, informaron este lunes autoridades de los tres países.

Según los servicios de socorro, tres personas perdieron la vida en alemania, dos en polonia y otras dos en la república checa, mientras en austria sólo se han reportado heridos a causa de las fuertes ráfagas de viento, que llegaron a más de 180 kilómetros por hora.

En Alemania, un hombre de 56 años y una mujer de 48 murieron durante el naufragio de un barco en el mar Báltico, mientras que otra mujer permanece desaparecida.

La otra víctima mortal es un hombre de 63 años, quien murió ahogado en un campamento de la Bahía de Jade, en el norte del país.

En siete de los estados federados de alemania fue necesario interrumpir por completo el tráfico ferroviario, el cual será restablecido a lo largo de este lunes, según el diario Deutsche Bahn.

En Polonia, un hombre falleció tras chocar su coche con un árbol caído en la carretera cerca de Szczecin, en tanto otro automovilista perdió la vida luego que un árbol aplastó el vehículo que conducía en Opole.

La tormenta Herwart también dejó dos fallecidos en la república checa, una mujer en Trebic y un hombre en Jicin, ambas víctimas de caídas de árboles, según el servicio de bomberos,

Asimismo, alrededor de 500 mil hogares quedaron sin electricidad desde el domingo, reportó la empresa energética ce, que ha decretado estado de calamidad en siete regiones de la república checa.

Además, el transporte ferroviario continúa este lunes cortado en más de 20 conexiones regionales, la mayoría zonas montañosas del territorio Checo.

En Austria, las fuertes ráfagas de viento provocaron varios accidentes de tráfico con heridos, uno de ellos grave, sin embargo, no se han registrado víctimas mortales. Según la televisión Pública Austríaca Orf.

En previsión de la tormenta que se avecinaba, las autoridades austriacas ordenaron desde la víspera el cierre al público de parques, cementerios, puentes y otros lugares con riesgo de caídas de árboles, mientras en viena, la estación central de trenes fue cerrada temporalmente.

 

Radar News

Comments are closed.