November 24, 2017

  • Es importante no exceder el consumo de azúcar

 

  • Especialista recomienda regresar a dulces tradicionales

 

 

Con la llegada del Día de Muertos también inicia la temporada del consumo de “antojitos”, por ello el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), delegación Querétaro, recomienda cuidar el consumo de algunos alimentos a fin de tener buena salud.

 

La nutricionista Verónica Tamayo Silva, adscrita a la Unidad de Medicina Familiar No. 13 del IMSS, sugiere moderar el consumo de dulces en los menores de edad, incluso cambiar los caramelos por dulces tradicionales como las palanquetas o cocadas.

 

Explicó que es importante que los padres de familia vigilen el consumo de estas golosinas en los menores, y pidió que en caso de comerlos sea después de la comida, como postre, ya que el consumo de azúcar puede disminuir el apetito de los menores.

 

Además, indicó que es importante que después de consumir este tipo de alimentos, los menores tengan una buena higiene bucal, a fin de evitar problemas con la dentadura.

 

“Los padres deben considerar que entre más azúcar consuman los niños, más energía van a tener, por lo que se recomienda que la ingesta de este alimento sea antes de las 6:00 de la tarde”, explicó la especialista.

 

En lo que se refiere a los alimentos tradicionales como el dulce de calabaza o camote, indica que la ración es un trozo del tamaño de una ficha de domino, lo que es suficiente para que la persona cumpla su antojo.

 

Otro de los alimentos típicos del Día de Muertos es el pan, “una pieza de pan dulce debe de pesar alrededor de 30-35 gramos, podría ser recomendable, como una tradición, de forma ocasional y procurar que no sea todas las noches”, dijo Tamayo Silva.

 

La nutricionista recordó que es importante una alimentación variada, y pidió no exceder en la frecuencia del consumo de estos insumos que son altos en contenido de azúcar, y de esta manera disfrutar de las tradicionales fiestas con una buena salud.

Radar News

Comments are closed.