November 20, 2017

El jefe mafioso de la localidad Siciliana de bagheria, Pino Scaduto, quien ordenó asesinar a su propia hija porque mantenía una relación sentimental con un agente de los Carabineros, fue arrestado este lunes junto a otras 15 personas, informaron las fuerzas del orden.

Un comunicado de la policía precisó que los carabineros del comando provincial de palermo, la capital de sicilia, ejecutaron 16 órdenes de arresto por asociación mafiosa y extorsión, emitidas por un juez del tribunal local bajo pedido de la dirección antimafia.

Entre los detenidos estuvo scaduto, quien apenas en abril pasado había sido excarcelado tras cumplir una condena de varios años también por delitos mafiosos.

Según el coronel antonio Di Stasio, comandante provincial de los carabineros de Palermo, el “capo” pretendía reconstruir la cúpula de cosa nostra, la mafia Siciliana, en la localidad de Bagheria, desmantelada tras los arrestos de sus principales miembros.

Pero además, los investigadores interceptaron una conversación telefónica en la que el hijo de Scaduto le confesaba a un amigo que su padre le había pedido eliminar a su hermana, “culpable” de mantener una relación con un Carabinero.

El joven, sin embargo, se negó a ello. “yo no hago nada, el padre eres tú, desgástate tú, yo tengo 30 años y no me desgasto”, le habría contestado según la escucha telefónica.

De acuerdo con los medios, la relación de la hija del “capo” con el carabinero afectaba la difícil negociación para la reconstrucción de la “cúpula” mafiosa local.

En la operación de este día también fueron detenidos el ex “capo” del “Mandamento” de Bagheria, Giacinto di salvo; el “capo” de Ficarrazzi, Giovanni Trapani, además de los jefes de las familias mafiosas de Altavilla, entre otros.

Radar News

Comments are closed.