November 24, 2017

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) informó que este martes, 24 de octubre, concluyó el proceso de presentación de ofertas de la licitación pública para concesionar el uso, aprovechamiento y explotación comercial de 10 mhz de espectro radioeléctrico disponibles en la banda 440-450 mhz para prestar el servicio de provisión de capacidad para sistemas de radiocomunicación privada.

El órgano regulador detalló que la fase primaria de la presentación de ofertas se llevó a cabo el 19 de octubre pasado, durante la cual se asignaron siete bloques, tres nacionales y cuatro regionales, a los cinco participantes que fueron autorizados a participar en este proceso.

En tanto, indico que durante la fase secundaria en la que se pusieron en juego 14 bloques regionales, se realizaron un total de 54 rondas en las que concurrieron cuatro de los cinco participantes que cumplieron con los requisitos para aceptar ofertas en la fase secundaria.

Al final, se aceptaron ofertas por un monto total de 30.6 millones de pesos, que es, en promedio, doce veces superior a los 2.5 millones de pesos de la suma de los valores mínimos de referencia.

Radar News

Comments are closed.