November 21, 2017

Por lo menos 47 personas murieron, otras 46 resultaron heridas y 10 más están desaparecidas tras una explosión seguida de un incendio en una fábrica de fuegos artificiales en la ciudad de Tangeran, a 25 kilómetros al oeste de Yakarta, informó el vocero de la policía indonesia, Argo Yukowono.

El incendio, cuyas causas aún se desconocen pero que podría haber sido por un cortocircuito, se originó en torno de las 09:00 horas locales cuando al menos 103 trabajadores se encontraban en la fábrica, en donde las llamas fueron extinguidas por decenas de bomberos tres horas después.

La agencia nacional de gestión de desastres y la brigada de bomberos de Indonesia precisaron que los heridos fueron llevados a tres centros sanitarios de la zona, mientras los cadáveres al hospital policial de Kramatjati, en Yakarta.

Las imágenes de las cadenas de televisión mostraron grandes columnas de humo saliendo de la fábrica, situada cerca de una zona residencial en tangera, además varios vehículos calcinados.

La policía indicó que están investigando la causa del incendio e interrogando a testigos. “deben exigirse responsabilidades legales a los propietarios de fábricas o cualquiera que ignore o incumpla las normas de seguridad”, dijo.

La cadena indonesia metro TV destacó que aunque la fábrica tenía permiso, su proximidad a una zona residencial iba en contra de la normativa.

Radar News

Comments are closed.