November 21, 2017

Con motivo del segundo informe de actividades por parte del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ), su director, Markus López, compareció ante la LVIII Legislatura del Estado de Querétaro.

 

El director del deporte del estado, habló de los logros en infraestructura acentuando la transformación del Parque Querétaro 2000, la construcción de dos Multideportivos en el mismo complejo deportivo y en San Juan del Río, ambos con albercas semiolímpicas, lúdicas, gimnasio, vapor, sauna, regaderas a precios accesibles; mencionando que se encuentra satisfecho con lo realizado hasta el momento pero se seguirá trabajando para alcanzar más resultados.


“Estamos contentos por el apoyo del Gobernador con el deporte, así mismo con la CONADE y creo que viene lo mejor, este es un tren y ya nos encarreramos. Yo felicito a todos los muchachos que trabajan en el instituto por que el trabajo ha sido intenso, ha sido un buen año pero vamos por más”.

 

Entre otras cosas, Se destacó los avances de los atletas y talentos deportivos que participan en el instituto y que son representantes en diferentes selecciones estatales, los avances en Paralimpiada Nacional al llegar al 5º. Lugar a nivel país y el mérito de mantenerse en los mejores siete de México en Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil.

 

También el instituto tuvo la posibilidad de generar 24 capacitaciones en diversos temas como, planificación del entrenamiento, mercadotecnia deportiva, enseñanza de la natación, salvamento acuático, activación física para personas de la tercera edad, entre otras.

 

Por último informó lo sucedido en el Querétaro Maratón 2017 en el que participaron  12 mil 800 corredores, evento que por primera vez fue totalmente gratuito, sin costo alguno, para las y los habitantes de nuestro estado.

 

Radar News

Comments are closed.