November 21, 2017

La constructora brasileña Odebrecht recogió este martes en Nueva York dos de los más importantes premios conocidos como los “Oscar de la Ingeniería” que otorga la revista ENR, por sendas obras ejecutadas en Rio de Janeiro: el parque olímpico y la nueva terminal del aeropuertogaleão.

La revista engineering news-record (ENR), fundada en la gran manzana en 1917, está considerada la publicación más influyente y prestigiosa en el mundo de la ingeniería y desde hace cinco años otorga los Global Best Project, conocidos como los “Oscar de la ingeniería”.

Los galardones se fallaron el pasado agosto y fueron entregados este lunes en una gala celebrada en un hotel de la céntrica plaza times square de en Nueva York, a la que asistieron representantes de las principales constructoras del mundo.

El proyecto del parque olímpico de Río 2016, que se llevó el premio en la categoría de deportes y entretenimiento, incluyó la construcción de tres estadios, un centro de transmisión, un centro para medios de comunicación, un hotel y distintas carreteras.

Precisamente, la ampliación del principal aeropuerto de Río de Janeiro, conocido como Galeão y distinguido en la categoría de aeródromos, se efectuó para recibir a los miles de personas que viajaron a la ciudad Carioca para asistir a últimas olimpiadas, las primeras celebradas en un país sudamericano.

“Este premio representa la capacidad de Odebrecht de entregar obras con calidad y a tiempo. El gran reto que teníamos era ejecutar la obra sin cerrar el aeropuerto y acabarla en 15 meses, para que estuviera lista para los juegos”, aseguró por su parte el director del proyecto, Pedro Moreira.

El año pasado, la constructora brasileña fue premiada en la categoría industrial por el complejo petroquímico eEtileno XXI, en México, y en la categoría de aeródromos por el aeropuerto de Nacala, en Mozambique.

En 2015 fue distinguida en la categoría de carreteras por la conocida como cinta costera 3, una autovía sobre el mar que rodea el casco antiguo de la ciudad de Panamá y que incluye también una ciclovía arbolada.

Radar News

Comments are closed.