November 20, 2017

El presidente Enrique Peña Nieto destacó que México se suma al esfuerzo de otras naciones para proteger la biodiversidad de sus mares.

“Gracias presidenta @mbachelet. México se suma al esfuerzo de otros países, como Chile, para proteger la biodiversidad de nuestros mares”, escribió el mandatario federal en su cuenta de twitter @epn.

El mensaje fue publicado en respuesta a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, quien felicitó a su homólogo mexicano por la propuesta de declarar como Parque Nacional al Archipiélago de Revillagigedo.

La categoría de Parque Nacional representará para Revillagigedo el más alto nivel de protección y conservación en un área natural protegida en nuestro país.

De acuerdo con la secretaría de medio ambiente y recursos naturales (SEMARNAT), la no pesca comercial, incrementará las poblaciones de todas las especies que la habitan.

Revillagigedo es un sitio clave para la reproducción, crianza y alimentación de la ballena jorobada, así como para la agregación de grandes poblaciones de tiburones punta blanca, tintorera, piloto, galápagos y martillo común para los que la conectividad entre las islas es crucial.

Radar News

Comments are closed.