November 20, 2017

  • Se llevará a cabo del 17 al 20 de noviembre.
  • El año pasado, a nivel nacional, participaron 50 mil 300 empresas
  • Se espera un incremento de ventas del 10 por ciento.

 

Gerardo de la Garza Pedraza, Presidente de la Cámara de Comercio de Querétaro, en conferencia de prensa, indicó que con el cierre de año vienen fechas importantes para fomentar la economía de nuestro país “una de esas fechas será el Buen Fin 2017, el cual se llevará a cabo del 17 al 20 de noviembre. Esta séptima edición se realiza en condiciones especiales y diferentes a las pasadas, debido a los efectos de los terremotos de septiembre y a un posible retorno del proteccionismo comercial debido a la complicada relación económica con Estados Unidos. Sin embargo, sabemos que eso no será impedimento alguno para que sea el mejor Buen Fin de la historia”.

 

Aseguró que el año pasado, a nivel nacional participaron 50 mil 300 empresas, que junto con sus sucursales, sumaron 86 mil 400 establecimientos en total. De las 50 mil 300 empresas participantes, 36 mil 161 fueron empresas afiliadas a las cámaras de comercio del país “para Querétaro el Buen Fin 2016 representó 481 millones de pesos en ventas. Se espera en esta edición un incremento de un 10 por ciento, lo cual representaría en números netos ventas por 520 mdp”.

 

El Presidente de la Cámara de Comercio manifestó que en el Buen Fin de 2016, las transacciones efectuadas por medio del comercio electrónico aumentaron 70 por ciento, respecto a las llevadas a cabo un año previo y se espera rebasar ese porcentaje en la edición de 2017 “por segundo año consecutivo participa el sector turístico, con el programa  Viajemos Todos por México, a cargo de la Secretaria de Turismo, estrategia que incluye descuentos en hoteles, en autobuses y aviones”.

 

Además, de la Garza Pedraza indicó que el Buen Fin 2017 va a contribuir a que muchas familias mexicanas puedan disponer de productos necesarios para su vida cotidiana a mejores precios “televisores, celulares, muebles y línea blanca son los artículos que más adquirieron los queretanos el año pasado. Por lo que es claro que los consumidores depositan su confianza en los comercios legalmente establecidos”.

 

Desde la Cámara de Comercio Querétaro refrendaron el compromiso del sector empresarial para hacer posible que los consumidores tengan acceso a estos bienes en las mejores condiciones posibles “estaremos vigilando y observando que se cumpla con el objetivo de ofrecer buenas ofertas al consumidor. Es necesario fortalecer nuestro mercado interno, como una estrategia para blindar a la economía nacional. Sólo con un mercado interno sólido podremos los mexicanos ser menos dependientes del exterior y será el mejor camino para el fortalecimiento de las empresas y para que los consumidores puedan satisfacer sus necesidades”.

 

Finalmente, invitó a participar a todos los comerciantes de Querétaro a ser parte de este evento “a los queretanos y queretanas los invitamos a que aprovechen los descuentos que se generarán para estas fechas. Esta es una importante fecha para dinamizar el mercado local, beneficiar a los consumidores locales y fortalecer la economía del estado”.

 

 

Radar News

Comments are closed.