November 22, 2017

Miguel Ángel Mancera espinosa presidirá este día una reunión de la conferencia nacional de gobernadores (CONAGO) que tiene como objetivo diseñar estrategias para que los estados afectados por los sismos de septiembre puedan reactivarse turística y económicamente de manera inmediata.

En su calidad de presidente de esta organización, se reunirá en Mérida, Yucatán con el coordinador de la comisión de turismo, el gobernador de Baja Balifornia Sur, Carlos Mendoza Davis, para hablar de las necesidades de los estados afectados por los sismos de septiembre y de las estrategias.

A este encuentro se sumarán representantes del gobierno federal en materia turística y otros gobernadores y se busca crear estrategias y definir objetivos de reactivación turística para los estados afectados por los sismos.

Mancera Espinosa señaló además que la ciudad de México presentará en esta reunión su plan estratégico de diez puntos, el cual fue creado para atender la contingencia ocasionada por el sismo del pasado 19 de septiembre y que ha permitido recuperar de manera paulatina la llegada de visitantes a la ciudad.

Por su parte, Armando López Cárdenas indicó que a partir de los días 21 y 22 de septiembre fue cuando la capital registró una baja importante en la ocupación hotelera, pero a partir del 19 de octubre se ha superado incluso el registro para el mismo periodo con relación al año pasado con entre 70 y 80% de habitaciones ocupadas.

Señaló que por instrucciones del jefe de gobierno se determinó implementar un programa de rescate del sector turismo en la ciudad, el cual empezó a funcionar en cuanto se emitió la declaratoria de emergencia el cual consiste en 10 puntos: una intensa campaña de promoción nacional e internacional; se establecieron mesas de trabajo y se otorgaron recursos para reactivar a las empresas afectadas; además de incrementar la atracción de eventos internacionales para la ciudad.

En cuanto a las expectativas, explicó que el año pasado la ciudad de México recibió aproximadamente 14 millones de visitantes y a pesar del sismo se espera que este año aumente al menos 10% más y se recaudaron por este concepto más de 33 mil millones de pesos y se espera que el 2017 cierre con más de 40 mil millones de pesos por ingresos turísticos.

 

Radar News

Comments are closed.