November 24, 2017

En el Marco de la Viii cumbre de seguridad para el futuro energético de México, el comisionado de la policía federal, Manelich Castilla lanzó un llamado para no colaborar con la delincuencia en la venta de combustible robado o como también se le conoce Huachicol.

Al participar en la mesa sobre protección de infraestructura energética e instalaciones estratégicas, pidió no favorecer la venta de combustible ilegal.

“Hacer el llamado a que no favorezcamos el delito adquiriendo combustible dónde no se tiene que adquirir, pagando debajo de su costo. El no favorecer una industria en la que los intereses crimínales se vean favorecidos por prácticas de instancias que les compran y con ello impulsan el delito”, señaló.

Pidió a las empresas y a la sociedad ser muy responsables y solidarios con las instancias de seguridad que están trabajando para abatir este delito.

A su vez, el inspector y contralor general del ejército y fuerza aérea, secretaría de la defensa nacional, Alejandro Saavedra, se refirió a las amenazas que hay en las instalaciones estratégicas que en materia de energía se tienen en el país.

“El crimen organizado que tiene presencia en gran parte del territorio nacional y en donde muchas veces hay participación de elementos gubernamentales que son de alguna forma comprados por ellos, y son coadyuvantes para el incremento de esa seguridad en las instalaciones”, indicó.

Pero también destacó el factor del terrorismo internacional que si bien no se ha dado en méxico, está latente y está presente.

No obstante, dijo, para atacar esas amenazas, hay un despliegue de las fuerzas armadas en el área del Golfo de México, y áreas sur y norte del país.

Radar News

Comments are closed.