November 24, 2017

Con un llamado de Enrique Krauze a poner a la democracia ante todo, inició el foro ciudadanos opinan en el cual participan los dirigentes de los partidos que integran el frente ciudadano por México, donde aseveró que son infinitos los problemas que se deben debatir con soluciones prácticas y no doctrinas, por lo que recordó al PAN, PRD y Movimiento Ciudadano que “la división de la izquierda y derecha es anacrónica”.

“En México tenemos una proclividad santurrona por las doctrinas y una penosa incapacidad para proponer soluciones concretas, en particular al frente ciudadano quiero recordarle que la división izquierda y derecha es a estas alturas francamente doctrinaria y anacrónica”.

Desde el ex-convento de San Hipólito, Krauze, aseguró que al malestar ciudadano se agrega la estela de duelo y empobrecimiento que junto al admirable espíritu solidario ha dejado el sismo del 19 de septiembre.

Indicó que se opone al poder absoluto de una persona y de un partido, porque se debe acotar para exigirle cuentas y “evitar a toda costa su endiosamiento” a través de la democracia.

Aseguró que las elecciones de 2018 cuando se renovará la presidencia será la tercera prueba de nuestra democracia y la definitiva, “si la superamos nuestra consolidación será irreversible”.

Por ello, dijo, es indispensable que se realicen debates entre los candidatos con propuestas concretas y no simples monólogos, por ello se requiere de un ejercicio masivo que los ciudadanos lo merecen.

Radar News

Comments are closed.