November 24, 2017

  • Se han registrado 116 casos nuevos de cáncer de mama en lo que va del año.

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Delegación Querétaro, en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mamá, llamó a las mujeres a realzarse la autoexploración y a acudir con profesionales de la salud para realizarse chequeos para detectar a tiempo el cáncer de mama.

 

Fue con una caminata, en donde participaron alrededor de 200 mujeres y hombres que están comprometidos con la salud, que se promovió la cultura del autocuidado.

 

A la vanguardia de la Caminata Mi Lucha es Rosa se encontraba el delegado estatal, Manuel Ruiz López; las presidentas del Voluntariado del IMSS, Federica Pratellesi Bedin; del Sistema Municipal DIF, en Corregidora, Car Herrera de Kuri y en representación de Grupo Reto, Purificación Lucas.

 

Al grito de “me toco, para que no me toque” y “la vida es rosa”, las y los asistentes caminaron desde Plaza de la Constitución hasta Plaza de Armas, donde realizó una activación física, en conjunto con las autoridades presentes.

 

La presidenta del Voluntariado del Seguro Social agradeció la asistencia de los presentes, no sin antes recordar la importancia de cuidarse y detectar a tiempo el cáncer de mama.

 

Además, indicó que es importante una sana alimentación y realizar actividad física a fin de mantenerse en armonía entre cuerpo y mente, “pues al tener una actitud positiva, los males físicos pueden afectar menos”.

 

En lo que va del año, el IMSS ha registrado 116 casos nuevos de cáncer de mama, por lo que continua el trabajo de promoción del autocuidado de la salud de la mujeres a través de la autoexploración de mamas, así como de la visita periódica al médico.

 

Por lo anterior, el Seguro Social invita a sus derechohabientes a realizarse una mastografía si tienen entre 40 y 65 años de edad. Además, cabe señalar que gracias al trabajo en conjunto con otras dependencias, este año se ha logrado alcanzar los 10 mil estudios de mamas de los 19 mil que se tienen como meta. Cifra importante que significa que más mujeres se suman en esta lucha contra el cáncer de mama.

 

Finalmente, hizo una invitación a todas las personas que tienen cáncer, así como a sus familiares, a que asistan a la clase de yoga que se lleva a cabo en la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA), todos los viernes a las 12:15 horas, actividad que está abierta a todo el público y es gratuita.

 

Radar News

Comments are closed.