November 22, 2017

Ciudad de México a 18 de octubre de 2017.

No. 325/2017.

AL SERVICIO DE LOS DERECHOHABIENTES

 

  • El Director General del IMSS, Mikel Arriola, destacó la labor humanitaria que realiza el Voluntariado, una de las grandes instituciones de beneficencia pública del país, durante los sismos del 7 y 19 de septiembre.

 

  • La vocación de más de 2,500 voluntarias y voluntarios en apoyo a familiares y pacientes, particularmente en emergencias como la que se vivió por los sismos, es ejemplar: Jimena Galindo.

 

  • Por la noche se dará el campanazo de inicio del sorteo 165 de la Lotería Nacional conmemorativo al 50 aniversario del Voluntariado IMSS.

 

El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, encabezó la conmemoración por el 50 aniversario del Voluntariado IMSS y destacó la labor que realizan las y los promotores, con el objetivo de apoyar a los derechohabientes con programas sociales durante su estancia hospitalaria y en situaciones de emergencia, como la ocurrida con los pasados sismos.

 

Entre las diversas acciones que realizan los voluntarios en hospitales del Instituto en todo el país, está la atención de familiares en albergues, asistencia social (que facilita a pacientes hospitalizados o en rehabilitación material, equipo o dispositivos de apoyo corporal), promoción de la lectura y esparcimiento en ludotecas, así como la fábrica de manualidades, que funciona como terapia ocupacional a pacientes y familiares.

 

Los 50 años de existencia de esta organización fueron celebrados con la Presidenta Honoraria, Jimena Galindo, y el Director General del IMSS durante un encuentro, en el que refrendaron su vocación social con los derechohabientes y con las familias que requieren de la solidaridad en situaciones de emergencia, como las ocurridas en septiembre.

Radar News

Comments are closed.