November 20, 2017

El ex presidente Felipe Calderón le está haciendo “el trabajo sucio” al Partido Revolucionario Institucional (PRI) de cara a la elección presidencial del 2018, advirtió el diputado federal del Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez.

En un mensaje en redes sociales, el legislador federal calificó como “muy evidente” el pacto político entre el entre el tricolor y el “calderonismo”.

Tras aseverar que los ataques del gobierno federal y el PRI contra el frente ciudadano por México son una de las expresiones de la alianza que tienen con el ex primer mandatario, Álvarez Máynez aseveró que hay distintos elementos de prueba.

“Y ahora ya está Calderón muy crítico según él, contra el frente en las redes sociales. Nosotros creemos que es justo que nosotros responsamos y se señale muy evidente. La parte del pan que se identifica más con el PRI, el PRIAN y a esta en un solo bloque. El frente ciudadano por México está construyendo otro bloque y creemos que era muy necesario explicarlo a la gente.

Como muestra, apuntó, está la elección del panista ernesto cordero como presidente del senado de la república, sitio donde se afianzó gracias a los votos de los senadores del revolucionario institucional.

A ello se suma el lanzamiento como candidata “independiente” de la esposa de Calderón Hinojosa, Margarita Zavala; así como “la golpiza” que se les pretende propinar a los gobernadores del PAN en el reparto del presupuesto del año entrante y a través de asuntos a discusión en el legislativo como el de la seguridad interior.

“Es muy evidente que hay un pacto entre el PRI y entre el calderonismo. En política no hay casualidades, que el PRI haya impulsado para nombrar en el senado a Ernesto cordero con los votos del PRI y de sus aliados como presidente de la mesa directiva del senado. Y es muy evidente que ese pacto se ha sostenido. No hubiera ido sin el apoyo del régimen, del PRI, Margarita a esta discusión”, recalcó el congresista.

En su cuenta en twitter, @alvarezmaynez expresó que Calderón Hinojosa has estado muy ocupado en los últimos días, utilizando las redes sociales para hacerle “el trabajo sucio al PRI”.

Pero a los integrantes del frente y a millones de ciudadanos, dijo, no se les olvida que Calderón derrochó más de mil millones de pesos en la construcción de la “estela de luz, aunado a que otorgó un sinnúmero de contratos ventajosos a empresas como Odebrecht.

Tampoco se olvida, dijo el parlamentario, que Calderón no ha renunciado a su pensión como expresidente; no actuó contra ex gobernadores corruptos y durante su administración los asesinatos y agresiones contra periodistas, activistas y otras figuras políticas e incluso públicas, se multiplicaron.

No es casualidad, apuntó, que los calderonistas en el senado exijan al frente arremeter contra el movimiento de regeneración nacional (MORENA) y su dirigente, Andrés Manuel López obrador, cuando el “enemigo” del país es el sistema de gobierno priísta que Calderón y Vicente Fox toleraron.

Por eso, añadió, la otra parte del PAN está en el frente, y Fox y Calderón están fuera, porque se han puesto del “lado equivocado” de la historia.

Radar News

Comments are closed.