November 22, 2017

La asociación alto al secuestro informó que durante el mes de septiembre se rompió la cifra de secuestros al contabilizarse 10 mil 107 casos en el periodo que comprende de diciembre de 2012 a la fecha.

En un mensaje difundido en redes sociales, la presidenta de dicha asociación, Isabel Miranda de Wallace detalló que durante el mes de septiembre se registró un aumento del 30 por ciento en el número de detenidos al pasar de 149 en agosto a 195 en septiembre.

En lo que respecta a las víctimas, mencionó que este indicador registró una disminución de 12.1 por ciento al pasar de 197 en julio a 173 en septiembre.

“Tenemos, por desgracia, la noticia de haber roto los 10 mil secuestros en lo que va de la presente administración, es decir, hemos tenido 10 mil 107 del 1 de diciembre de 2012 a septiembre de 2017, lo que equivale a 174 secuestros mensuales, 40 semanales y seis diarios. La buena noticia es que tuvimos más detenidos que el mes pasado, es decir, este mes tuvimos 195 detenidos contra 149, es decir tuvimos un incremento de 30.3 por ciento”.

Miranda de Wallace detalló que las entidades que concentran el mayor número de secuestros en términos absolutos son: Veracruz, Estado de México y la Ciudad de México; mientras que las entidades con mayor número de víctimas fueron Veracruz con 33, Estado de México con 24 y Guerrero con 23.

“Las cifras siguen siendo altamente escandalosas para un país como México en el que contamos con cámaras y que deberíamos estar viendo menos secuestros. Por cada 100 mil habitantes, Zacatecas ocupa el primer lugar, el segundo lugar Veracruz y el tercero colima; en términos absolutos, Veracruz con 25, fue el estado que tuvo más secuestros; estado de México con 24, y la Ciudad de México con 11”.

Isabel Miranda agregó que los estados con cero secuestros fueron: Aguascalientes, Baja California Sur, Durango, Sinaloa y Yucatán; comentó que en el mes de agosto hubo 11 estados en cero secuestros y en septiembre sólo se mantuvieron 5.

Mencionó que en agosto de este año el secuestro aumentó en 11 estados, disminuyó en 9 y se mantuvo igual en 12 entidades.

Radar News

Comments are closed.