November 21, 2017

La Lucha Libre es un deporte que debido a su gran fervor, pasión y seguimiento que tiene en nuestro país, forma parte de los iconos modernos de lo mexicano; su gran colorido, su lucha entre el bien y el mal, han hecho que este espectáculo sea algo único e imperdible.

‘Electroboy’ es un deportista queretano que se ha dedicado por más de 8 años a la Lucha Libre, en donde ha logrado ir creando un nombre en el Estado, buscando estar a la par de figuras como ‘Rey Cometa’, ‘Ursus’, entre otros, además de crecer en este deporte a nivel nacional, aunque el mismo comenta que esto es una tarea muy difícil en un deporte como el ‘Pancracio’ debido a la realidad que vive.

 

“Si es un poco difícil, sobre todo porque las grandes empresas están en México, mucha gente de Querétaro ha intentado posicionarse en una de las llamadas empresas grandes y es lo malo, a la gente de fuera se le dificulta un poco llegar a las dos grandes empresas, porque talento hay de sobra, hay mucha gente que tiene muchísimo talento”.

 

Comenta que para poder practicar este deporte, necesitas amarlo en todo el sentido de la palabra, debido que en nuestro país, la lucha libre muchas veces no es muy bien pagada, tomando en cuenta que dentro de una función solamente se logra pagar a los de las luchas estelares, es decir a luchadores que son de renombre a nivel nacional; por lo cual muchos luchadores, incluido él,  llevan una vida alterna para poder ganarse la vida.

 

“Si hay gente que se dedica de lleno a la lucha, necesitas estar luchando mínimo unas 4 o 5 luchas a la semana para poder vivir bien; pero quien realmente se rompe el alma para poder agradar al público, son los luchadores de la primera o de la segundo lucha, pero si están mas más castigadas en ese sentido las garantías en comparación a las estrellas que salen en televisión”.

 

De igual forma comenta que uno de los sacrificios más importantes que existen en la vida de un luchador, es dejar a un lado la familia para poder estar viajando a las diferentes funciones a las que los contratan, además de alternar con su vida cotidiana y sobre todo con su trabajo, el cual no tiene nada que ver con la lucha libre.

 

Llegar a una de las principales empresas de este deporte en el país, era uno de sus sueños, sin embargo con el paso de los años sus metas han ido cambiando, incluso a logrado cumplir una de ellas que es pisar la Arena Querétaro; metas que le han servido para lograr presentarse diferentes lugares de México, además de ostentar un campeonato de parejas y quedarse en su momento con la máscara de ’Virtual’  hace un par de años.

 

Por último mencionó que espera y la lucha libre siga siendo uno de los deportes representativos en México, dejando a un lado esa creencia de mucha gente que dice que la lucha libre es un espectáculo que no es más que actuación por parte de los amantes al ‘pancracio’.

 

“¿Qué les diría a toda la gente?, pues que la lucha libre si es de verdad, no es de mentira, mucha gente piensa que te subes al cuadrilátero, y simplemente no nos pegamos, yo los invitaría a que un día se subieran a uno o que simplemente en un entrenamiento, ya estando adentro ves las cosas muy diferentes”.

Radar News

Comments are closed.