December 12, 2017

La fracción parlamentaria del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en la cámara de diputados, adelantó que no aceptará la propuesta lanzada por el Partido Acción Nacional (PAN), de encabezar la comisión especial de investigación a la presunta riqueza inexplicable del presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Enrique Ochoa; y la “casa blanca” de la esposa del presidente Enrique Peña.

En medio de la pugna entre los panistas y el partido Revolucionario Institucional (PRI), primero en promover una comisión especial para indagar el enriquecimiento inexplicable del líder panista Ricardo Anaya, la coordinadora Rocío Nahle dejó en claro que su partido no se involucrará en un pleito donde “el ladrón le grita ratero”.

“Allá entre ellos que se arreglen, ahora resulta. Si eso MORENA lo ha estado diciendo desde el primero de septiembre del 2015, entonces allá ellos que se arreglen. Pues MORENA ve que el ladrón le grita ratero”, atajó.

La legisladora manifestó que los lances del PRI contra el PAN y el frente ciudadano por México y viceversa, son parte de un teatro, donde públicamente se atacan, pero en privado hacen acuerdos y al momento de tomar decisiones en el congreso, salen “agarraditos de la mano”.

“Nosotros no nos metemos en sus grillas para que al ratito salgan agarraditos de la mano. Nosotros no nos metemos en eso, allá ellos, quiero ver si es cierto que en la junta de coordinación se dicen, porque ahí son amigos y se quieren mucho. Ni siquiera está una propuesta seria, son puras declaraciones. ¿tú crees que yo me voy a meter en ese juego? No, hombre, yo no me meto en ese juego”, remarcó.

Respecto a si la confrontación electoral obstaculizará el trabajo parlamentario, indicó que es altamente probable que el actual periodo ordinario termine en esas condiciones.

Incluso, aseveró que la conducción de los acuerdos en la junta de coordinación política, presidida por el coordinador del PAN, Marko cortés, está dejando mucho que desear.

En mes y medio de trabajo no la logrado destrabar las peticiones y planteamientos de las fracciones parlamentarias, por privilegiar los interés electorales de su partido y del frente ciudadano, al que pertenecen el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Movimiento Ciudadano (MC).

Aseveró que el desempeño tendencioso, parcial, débil e “inexperto” del diputado Cortés Mendoza, contrasta claramente con los dos primeros años de la legislatura, donde los líderes del PRI, César Camacho; y del PRD, Francisco Martínez, actuaron con toda institucionalidad y sin dejar de defender su agenda, propiciaron acuerdos.

La conducción en la junta de coordinación es electoral, no es política y por ello los acuerdos en la cámara no están caminando. Si el manejo de ese órgano de gobierno sigue así, advirtió, habría que pedir que la toma de decisiones en su conjunto se trasladara a la mesa directiva, presidida por el diputado del PRI, Jorge Carlos Ramírez.

Aun así, recalcó que MORENA seguirá impulsando la agenda de 30 temas que ya tiene trazada y cuya prioridad es una política de austeridad en el gobierno federal.

Radar News

Comments are closed.