December 15, 2017

Tras atestiguar un convenio de desarrollo de talento entre seis universidades privadas y la empresa Unilever, el secretario de salud, José Narro Robles, resaltó en entrevista que se tienen que “fortalecer estructuras como UNESCO“.

Luego de que este jueves Estados Unidos se retiró como miembro de pleno derecho de la organización para educación, la cultura y la ciencia de las naciones unidas (UNESCO), inconforme por el reconocimiento de palestina, el secretario Narro subrayó, “a título personal”, que vivimos en “un mundo multinacional, en donde la cultura, la educación, la ciencia, tienen un valor superior; este es un mundo donde los espacios multilaterales tiene que ser aquellos que sirvan para impulsar el desarrollo de las sociedades, para recuperar parte del legado histórico que se tiene, para impulsar la conservación de lenguas y tradiciones, para reconocer el valor de una sociedad y el de la educación e el sentido más amplio”.

Consultado sobre los recursos con los que contará la dependencia a su cargo en el 2018, Narro Robles confió en que en el presupuesto que apruebe la cámara de diputados, “la salud siga siendo vista como una prioridad”, eso “tiene que tener una manifestación en el presupuesto”.

Luego de que en el 2017 el sector salud contó con un presupuesto de 121,817 millones de pesos y para el 2018 el proyecto de ejecutivo planteó un gasto de 121,934 millones para la dependencia, el secretario Narro Robles, reconoció que también. “la salud en las finanzas públicas es fundamental, porque nos ha permitido sortear las crisis internacionales que nos han golpeado en los últimos 10”, pero, resaltó, “la salud tiene que cuidarse con igual dedicación”.

Lo cierto es que tras los sismos y huracanes de septiembre del 2017, que “nos pegaron muy fuerte”, se habrán de registrar “ajustes” para que el país “pueda lidiar con los temas y los costos que traerá la reconstrucción”.

Narro aclaró que al momento “se desconoce” el monto de inversión de la rehabilitación de la infraestructura médica; apenas se están realizando los análisis para tener un diagnóstico de los daños y la UNAM apoyará con diagnósticos técnico para, por ejemplo, decidir si se mantiene o se tira la vieja torre del hospital Gea González. También se debe analizar si conviene pagar el deducible o pagar la reparación, apuntó.

Rodeado de académicos y jóvenes emprendedores de los institutos tecnológicos de estudios superiores de Monterrey (TEC de Monterrey), el autónomo de México (ITAM), y las universidades Anáhuac, Iberoamericana, Panamericana y del Valle de México, el Dr. Narro celebró la alianza entre una empresa de orden internacional y un conjunto de universidades de calidad en el país.

Así, se identificará el talento y se conseguirán los resultados que se proponen, opinó el secretario Narro Robles tras las palabras del presidente de Unilever México y Caribe, Gerardo Rozanski, sobre la necesidad de potenciar el capital humano desde una “sociedad del conocimiento”.

Con el concurso universitario “UNIGAME 2017”, se incorporará recién egresados a una compañía con presencia en 190 países, con 169 mil empleados y 2.5 mil millones de consumidores cada 24 horas.

Radar News

Comments are closed.