October 23, 2017

El ejército de Pakistán dijo este jueves que rescató a un matrimonio EstadunidenseCanadiense secuestrado y a sus tres hijos tras recibir información de Estados Unidos, casi cinco años después de que la pareja fue raptada en Afganistán.

Se creía que la estadunidense Caitlan Coleman, el Canadiense Joshua Boyle y sus hijos nacidos en cautiverio estaban en manos de la red HAQQANI, aliada a los talibanes.

Caitlan Coleman y Joshua Boyle fueron raptados mientras viajaban como mochileros en Afganistán en 2012. Coleman estaba embarazada en esos momentos y un vídeo divulgado por los talibanes en diciembre mostró a sus dos hijos nacidos en cautiverio.

El comunicado del jueves fue el primero en mencionar a un tercer hijo.

El rescate tuvo lugar en momentos en que Pakistán y Estados Unidos, incómodos aliados en el combate de los talibanes y otros extremistas islámicos en la región, pasan por uno de sus momentos más bajos en sus relaciones.

“Recibimos bien los reportes de medios de que una familia que incluye a ciudadanos estadunidenses fue liberada del cautiverio”, dijo un portavoz de la embajada estadunidense este jueves.

Pakistán, en tanto, mostró el éxito de la operación como una prueba de la fortaleza de la alianza.

“El éxito remarca la importancia de que se comparta a tiempo la inteligencia y el compromiso continuo de Pakistán con el combate de esta amenaza a través de la cooperación entre dos fuerzas contra un enemigo común”, dijo el ejército Paquistaní en un comunicado.

Radar News

Comments are closed.