October 18, 2017

China instó este miercoles a evitar “provocaciones” en la península Coreana, luego de que aviones de guerra de la fuerza aérea de Estados Unidos sobrevolaron la zona, en un ejercicio militar conjunto con Corea del Sur y Japón, como una muestra de su poderío a Corea del Norte.

“Las partes involucradas en la península Coreana deben ejercer moderación, detener cualquier medida que pueda agravar la tensión y salvaguardar la paz y la estabilidad en la región”, subrayó la portavoz de la cancillería China, Hua Chunying.

En su conferencia de prensa regular con medios informativos locales y extranjeros, hua dijo, sin nombrar un país en específico, que todas las partes deben evitar provocarse entre sí, según un reporte de la agencia estatal de noticias Xinhua.

La vocera del ministerio de relaciones exteriores de china indicó que su país, al igual que Rusia, mantiene firme su posición sobre el logro de la desnuclearización en la península coreana a través del dialogo.

Destacó que el canciller Chino Kong Xuanyou y el viceministro ruso de asuntos exteriores, Igor Morgulov, presidieron este miércoles la octava consulta China-Rusia sobre la situación de seguridad en el Noreste Asia, en la que concidieron en que no debe haber “provocaciones”.

“Los dos países pidieron que las partes relacionadas respondan activamente a las iniciativas propuestas por China y Rusia sobre la base de enfoques de doble vía y paso a paso y la iniciativa de ‘suspensión para suspensión'”, subrayó la funcionaria

Hua dijo que ambos países se oponen al despliegue del sistema antimisiles estadunidense en Corea del Sur, llamado sistema de defensa terminal de área a gran altitud (THAAD, según sus siglas en inglés) y acordaron mantener una estrecha comunicación y coordinación.

Los bombarderos supersónicos estadunidenses de largo alcance entraron en la zona de identificación de defensa aérea de Corea (KADIZ), antes de llevar a cabo un simulacro de disparo de misiles aire-tierra sobre el mar del este.

Escoltados por los combatientes Surcoreanos, los bombarderos volaron a través de las áreas interiores de Corea del sur para realizar otro simulacro de lanzamiento de misiles aire-tierra en el mar del oeste, destacó el JCS.

Radar News

Comments are closed.