December 15, 2017

Zaida Uresty es una atleta queretana que practica una de las pruebas poco comunes en nuestro país, el salto con garrocha, disciplina que realiza desde hace 3 años, en los cuales dentro de sus más grandes logros se encuentra nuevo récord mexicano en salto con garrocha sub 20 al lograr un registro de 3.90 metros, dentro de uno de los selectivos que realiza el Comité Olímpico Mexicano.

 

Para ella es un orgullo poder representar a Querétaro a nivel nacional, sin embargo comenta que uno de los obstáculos más grandes que ha tenido es dejar a un lado a su familia, quienes siempre la han apoyado en todo momento.


“Lo más difícil yo creo que es separarme de mi familia, soy de una familia muy unida entonces creo que es de las cosas más difíciles que he hecho, así como también las lesiones que he tenido en estos dos años no han sido sencillas y creo que eso es lo más difícil que me ha tocado, superar las lesiones y los obstáculos que se han puesto en mi camino”.

 

Teniendo en cuenta que esta disciplina no es una de las más populares en México, Zaida reconoce que ha habido momentos en los cuales se pregunta si este es el real camino que debe de seguir, sin embargo el apoyo por parte de su entrenador, además del esfuerzo que hace día a día, le sirven para convencerse de que esto es para lo que nació.


“No a punto de darme por vencida pero si ha llegado el momento en donde me pregunto si estoy en el camino correcto,  y la verdad creo que si porque se han dado los resultados, se han cumplido las metas que buscamos, no sencillas, cabe aclarar que  ha sido un proceso  muy difícil, gracias a dios se han dado  los resultados y entonces seguimos aquí”.

 

De igual forma la atleta comentó que el salto con garrocha debería de tener más difusión para que más deportistas se interesen en esta modalidad y crear más oportunidades de generar buenos resultados.

 

Por último agregó que una de sus principales metas en la vida es poder ser la primer mujer en generar una medalla olímpica para México en el salto con garrocha y de esta manera poner el nombre de nuestro país muy en alto y por supuesto el de Querétaro.

 

Radar News

Comments are closed.