November 24, 2017

La Cámara de Diputados confirmó, a través de la red social del twitter, que las autoridades capitalinas alertaron sobre una posible amenaza, no solo en el recinto parlamentario, sino en “varias instituciones”, lo que obligó a desalojar el lugar minutos después de las 22:00 horas de este jueves 5 de Octubre.

En la cuenta @mx_diputados, el órgano parlamentario indicó que dicho aviso obligó a activar los protocolos de seguridad previstos.

Sin mencionar que la amenaza recibida fue de bomba, la cámara indicó que “el c5 de @ssp_cdmx recibió posibles amenazas en varias instituciones, por lo que llevamos a cabo todos los protocolos de seguridad”.

“Los protocolos se implementaron para evitar el mínimo riesgo de nuestro personal e instalaciones. Hasta el momento no se ha encontrado nada”, agregó.

El presidente de la mesa directiva, Jorge Carlos Ramírez, agregó que el aviso del centro de comando, control, cómputo, comunicaciones y contacto ciudadano de la ciudad de méxico, conocido como c5, fue recibido en punto de las 21:17 horas del jueves.

Unas horas antes, la cámara se encontraba trabajando a tope, con una población flotante de aproximadamente siete mil personas, toda vez que se llevó a cabo la sesión ordinaria en la que compareció el titular de la secretaría de hacienda (shcp), josé antonio meade.

Aunque la alerta fue notificada por el gobierno capitalino minutos después de las 21:00 horas, no fue hasta después de las 22:00 horas que el personal de la dirección general de resguardo y seguridad del recinto ejecutó el desalojo correspondiente.

Los elementos de protección civil adscritos a esa dirección no especificaron el motivo preciso del desalojo, pero indicaron a quienes todavía se encontraban en la cámara que por su seguridad, debían salir rápidamente.

Mientras se llevaba a cabo ese procedimiento, personal de resguardo realizó una revisión dentro y fuera del palacio legislativo, incluyendo oficinas, pasillos, áreas verdes, estacionamientos y basamentos, para lo cual utilizó binomios caninos.

Cerca de la media noche, a las 23:49 horas, el diputado ramírez marín confirmó que después de la supervisión de seguridad, el reporte resultó “sin novedad”.

Esta mañana, personal del departamento de atención a medios y relaciones públicas de san lázaro confirmó que las actividades en el complejo legislativo se llevan a cabo con normalidad.

Radar News

Comments are closed.