November 20, 2017

La novia de Stephen Paddock, el atacante que mató a 59 personas e hirió a otras 500 en Las Vegas, volvió a Estados Unidos donde investigadores del FBI la esperaban para intentar establecer el móvil de la peor masacre de la historia reciente del país.

Aunque el FBI quiere hablar con ella, Marilou Danley, de 62 años, no está en custodia policial. Solo fue clasificada como “persona de interés” para los investigadores y es libre de ir adonde quiera, según reportaron medios estadunidense las autoridades investigan reportes que apuntan a que mientras ella estaba en el exterior, paddock le transfirió 100 mil dólares.

Danley es una ciudadana australiana que se mudó a Estados Unidos hace 20 años para trabajar en los casinos, según confirmó el martes el Gobierno de Australia.

Con el país en duelo, el presidente Donald Trump se preparaba a visitar Las Vegas este miércoles. La víspera, el mandatario catalogó a paddock de “loco” y “enfermo”.

Más allá de la apreciación de Trump, las autoridades estaban aún confundidas sobre cómo y por qué este contador público retirado de 64 años, al que le gustaba apostar, llevó un arsenal de armas a su cuarto de hotel para lanzar el ataque y matar a 58 personas antes de suicidarse.

La cifra de 59 muertos en la tragedia que había dado inicialmente la policía, incluía al atacante, con lo que el saldo de víctimas mortales quedó en 58 y los heridos en más de 500.

Radar News

Comments are closed.