November 25, 2017

Evelyn Enciso es una atleta paralímpica queretana especialista en las disciplinas de 100, 200, 400 , 800  m planos y 4×100 m relevo sobre silla de ruedas.

 

Dentro de los logros más destacados de esta deportista se encuentran los Juegos Parapanamericanos de 2007 en Río de Janeiro donde ganó tres medallas de bronce en los 100 m planos, 200 m planos y 800 m planos categoría T53; los Juegos Parapanamericanos de 2011 realizados en Guadalajara, recibió dos preseas de plata en los 200 m planos y 400 m planos, además de su participación en los Juegos Paralímpicos de Beijing, China 2008.

 

Evelyn asegura que para ella no existe ningún obstáculo, pese a su discapacidad que le obliga a desplazarse en silla de ruedas desde su infancia; situación que le ha ayudado a formar una personalidad única, la cual le ha servido para ser una digna represéntate del deporte queretano a nivel nacional e internacional, además de contar con el apoyo de toda su familia.


“Para mí la tierra es muy importante, yo la verdad si de algo me siento orgullosa de ser queretana. Yo creo que no, a nivel personal siempre tenido el apoyo de mi familia, de mi esposo y de todos por eso yo siempre voy para adelante, realmente he contado con todo el apoyo”.

 

Cabe destacar que en el año de 1993, fue elegida como Premio Nacional del Deporte, reconocimiento que le fue entregado por el entonces presidente de la República, Carlos Salinas de Gortari; y en el año 2004 fue reconocida en Querétaro con el Premio Estatal del Deporte en ese año.

 

Dentro de los objetivos o sueños que le quedan por cumplir a esta gran atleta queretana, es poder conquistar alguna medalla olímpica aunque comenta que eso no significaría que su carrera estuviera incompleta si no llega esta presea.

 


“Se me queda en sueños por cumplir obviamente, una medalla olímpica siempre es un sueño para todo deportista, esto es un sueño que me gustaría cumplir aunque no sería que no estuviera completa si no llega ese reconocimiento. Yo creo que lo que he hecho ha sido con altas y bajas y bien hecho, Y pues bueno, a seguirme preparando y poder especializarme para poder entrenar a las nuevas generaciones”.

Radar News

Comments are closed.