September 20, 2017

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, concluyó este viernes su visita de trabajo a México, de donde viajó a Nueva York para participar en la asamblea de la ONU.

Durante su estancia en nuestro país, el jefe de estado israelí se reunió en la residencia oficial de Los Pinos con el presidente, Enrique Peña Nieto.

En el encuentro ambos mandatarios evaluaron el estado que guarda la relación bilateral, en sus ámbitos político, económico y de cooperación e intercambiaron puntos de vista sobre temas internacionales.

La relación entre México e Israel se caracteriza por un diálogo franco, abierto y respetuoso que se refleja en los encuentros de alto nivel en años recientes.

Asimismo, Netanyahu se reunió con empresarios mexicanos y representantes de la comunidad judía en nuestro país.

México e Israel establecieron relaciones diplomáticas el 1 de julio de 1952. Israel es el único país de medio oriente con el que México tiene un tratado de libre comercio y es el primer socio comercial, así como el primer inversionista en México entre los países de esa región, con un intercambio comercial de 905 millones de dólares en 2016, y una inversión acumulada de 2 mil 201 millones de dólares en el periodo de 1999 a 2017.

Radar News

Comments are closed.