September 22, 2017

Rodrigo Campos es un futbolista queretano que figuró con el Club Libertad de Hércules y fue preseleccionado nacional en 1991, sin embargo un accidente provocó que perdiera la pierna derecha, por lo cual todos estos logros y alcances deportivos se vinieron abajo de la noche a la mañana.

Para Campos, cualquier cosa que se relacionara con el deporte ya no tenia ningún sentido debido al accidente que sufrió, sin embargo un día le llegó la noticia de que se estaba creando una liga de fútbol a nivel nacional con gente que tuviera alguna amputación motriz; noticia que le cambio la vida totalmente.


“Si totalmente, porque tenía uno muy poca información en cuestión de discapacidad y viene saliendo de un shock, no hubo quien se acercara en ese momento a orientarme o ayudarme y pensé que ya el deporte estaba totalmente fuera de mi alcance y en efecto, me vuelven a nombrar el fútbol y es cuando vuelvo a nacer”.

A partir de ese momento, Rodrigo se encargó de fomentar la cultura del deporte adaptado logrando medallas de oro, plata y bronce en diferentes competencias nacionales e internacionales en los deportes de voleibol y fútbol.

En el año 2013 es cuando decide crear el equipo “Coyotes” de Querétaro, primer conjunto de fútbol de amputados del Estado, proyecto que ha servido para buscar gente con las mismas características y darles un motivo más para salir adelante.

“El alcance ha sido grandísimo, el hecho de ver a gente que estaba ya tirada en su cama, su familia me decían que estaban abandonadas, que ellos mismos se estaban abandonando. Pero el hecho de que llegue una persona con las mismas condiciones, creo que es más importante que te pueda jalar ese tipo de persona a que llegue una gente convencional y te quiera animar a hacer algo”.

Actualmente “Coyotes” está conformado por más de 25 integrantes de todas las edades, niños desde los 11 años hasta personas adultas con más de 50 años de edad, quienes día a día buscan salir adelante utilizando el deporte como herramienta de superación de vida.

Rodrigo sueña con mantener vivo el nombre de “Coyotes” no solamente en la capital, sino tratar de abarcar todo el Estado y de ser posible poder llegara otras partes del país para hacer crecer el deporte adaptado.


“Quisiera seguir visitando todo el Estado demostrando con el equipo que se pueden lograr muchas cosas que la discapacidad no es lo que tenemos nosotros, la discapacidad más grande muchas veces nos la hace la misma sociedad o nosotros mismos que tenemos a veces la discapacidad más aguda en la mente; porque yo quiero que el deporte adaptado siga a la alza”.

Radar News

Comments are closed.